Después del incierto “Rally Jauja” que se llevó acabo si o si luego de una postergación debido a la inclemencia de las lluvias por la zona y habiendo cumplido con las expectativas de organización, la etapa clasificatoria del ACH llega a su normalidad en Concepción con un formato donde los formatos están enmarcados dentro de los parámetros internacionales, sin tener que envidiar a los vecinos países del continente.
La emblemática prueba de tierra donde miles de aficionados se alistan para asistir por la diversidad de escenarios para espectadores que adonde quieras que llegan verán pasar los autos a velocidades que son el deleite del público aficionado, que se desarrollará del 17 al 19 de mayo.
El primer día de competencia, sábado 18 se correrá en las localidades de Orcotuna, Aco Mito, dividido en 4 pruebas especiales que hacen un total de 86 Km. de recorrido cronometrado, todos dentro de la margen derecha del Rio Mantaro, donde nos presentan tres escenarios imperdibles para el encanto del público aficionado como los saltos de Finlandia, como no recordar los saltos espectaculares que nos regalaba el “loco” Barco, el salto de Ramón Ferreyros, la zona está ubicada a 8 Km de Orcotuna con varios accesos tanto para el ingreso, como para la evacuación.
Otro de los puntos es la bajada de Mito donde la pericia de los pilotos resalta el nivel de manejo llevando el auto a velocidades que se convierte en un verdadero espectáculo y si deseas ver un buen tramo de desarrollo el “point” es definitivamente las alturas de manzanares donde usted podrá apreciar el desarrollo de los autos y podrá sacar tiempos parciales para tener en cuenta quien está caminando más rápido.
El segundo día de competencia, el domingo 19 la competencia se traslada a Piedra Parada, tramo histórico del rally huancaíno, un lugar privilegiado donde puedes ver casi todo el trazado del especial; un lugar con mucha afluencia de público espectador.
Entonces ya tenemos en agenda un rally que no se pueden perder, es espectáculo está asegurado, solo mencionar que los operativos de seguridad serán extremos, por eso, la recomendación de MOTOR PRESS es legar temprano a la ruta para ingresa sin restricciones y una vez dentro de la zona espectador respetar las señalizaciones e indicaciones de los oficiales de seguridad.
¡disfrutemos de un rally seguro….! Ahhhh y no se olvide de llevar bolsas para el recojo de la basurita que se genera por el consumo de bebidas y snacks.