Era cuestión de tiempo; un piloto que comenzó en una categoría inferior, pero, tenía las condiciones para correr en un auto más veloz para el tipo de manejo que exhibe. La temporada 2024 era inminente la subida a una categoría más grande, consiguió el auto un Honda Civic y así se alojó en la clase S2000 que debutó en el Rally de los Chankas subiéndose al podio y sumando sus primeros puntos con miras a su clasificación.
Registraba su participación en la fecha de los valientes, sólo que en esta fecha la configuración del trazado es como un mini maratón en la fecha 4 mientras que en la fecha 5 vuelve a un itinerario pegado a reglamentos FIA, pero con un trazado complicado.
Inicio la 4ta fecha, con un sabor amargo, problemas en los frenos, no le aguantó y de frente al despiste forzando el abandono de la carrera, pero tenía que reparar el auto para la fecha 5 en jornada dominical.
A la 5ta. es la vencida y así ocurrió, un poco desordenado la partida del primer especial, todavía con la resaca de lo sucedido en la carrera anterior y la sorpresa de que los líderes de la categoría abandonaron por serios accidentes, Yudin Serna logra el primer lugar en la PE1 seguido de Alarcón y Huanca, pero en el acumulado por penalizaciones el primer lugar lo tiene Alarcón, segundo lugar Edwin Huanca y tercero Irving Paiva también penalizado.
Había que tener cuidado con Huanca que tiene las condiciones de dar el golpe en el clasificador, quien logra ganar el especial 2 de la 5ta. fecha y ponerse como líder de la S2000, con estos resultados se van a la asistencia y los dos últimos especiales serían decisivos que había que tomarlo con calma,
Paiva se exige en el tercer especial logra ganar la Prueba Especial 3, mientras se enteraba el abandono de Huanca por despiste y lo que quedaba era consolidarse en la primera ubicación logrando ganar la PE4 a 1 minuto 24 segundos de ventaja de Alarcón y 1 minuto 37 sobre James Flores.
Lo que venía era el Súper Prime, que con todos los esfuerzos logra ganar todas las mangas.