Uno de los binomios que vienen sumando horas de vuelo al mando del Toyota, preparado en sus propios talleres porque ambos son profesionales en la mecánica automotriz, fecha a fecha cambian de presencia en la butaca de mando del volante.
Yudín Serna y Mauro Quispe esta vez con Yudín como piloto, querían repetir una buena jornada en el Rally de los Valientes, presentación que no desentonó ubicándose en 4ta. posición en ambas fechas a pesar de los problemas que tuvieron en el trazado que originó una penalización en la 5ta fecha. Todavía hay que seguir puliendo, y acá encaja lo que dice la poesía de Antonio Machado “CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR” sostenemos lo dicho porque es un par de jóvenes unidos al equipo de ICCSAR AUTOMOTRIZ del Juan Arcos semana a semana salen a entrenar para pulir ellos mismos su propio manejo y volcarlos en las competencias oficiales.
La cuarta fecha, la más complicada, con pilotos con trayectoria que deberían asumir el liderazgo de la carrera, el binomio Serna / Quispe no se hacían problemas porque sabían que era parte de su proceso de autoformación y había que experimentar nuevas sensaciones en la sincronización piloto, copiloto y auto en busca de los mejores tiempos. Ya habían subido al podio de fechas anteriores.
En el primer especial se colocaban en la cuarta posición a sólo 30 segundos detrás de Leyva, que para un tramo de más de 30 Km. estaba dentro del rango, el segundo especial no suelta la cuarta ubicación, aunque la experiencia de Rubén Leyva hace que le ampliara la ventaja, mientras atrás Edwin Hanka se le acercaba peligrosamente.
El ultimo especial de la jornada sabatina de la cuarta fecha, la más larga finaliza en el puesto 4 con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 5 segundos a 1 minuto 59 segundos de Leyva que subia al podio en tercera ubicación. Resultados que son un indicativo que están en forma, falta pulir y lo de bueno que ellos corren para sí mismos en búsqueda de la mejor performance, rumbo al 2026.
En la 5ta fecha pasó de todo para los pilotos de la alianza de los talleres MR DIESEL LABORATORIO ELECTRÓNICO y ELECTRÓNICA SERCAR que desde el saque en un trazado dificultoso sorprende a todos ganando el especial sacándole 37 segundos a Alarcón, 39 segundos a Huanca y 48 segundos a Paiva; lamentablemente un error los controladores lo penalizan con un minuto y 10 segundos que lo envía al quinto casillero en el acumulado.
Un poco “bajoneados” pero con esa garra del guerrero Chanka salen a pelearla el segundo especial y por sólo un segundo no vuelven a ganar el especial. La prueba especial número tres que se volvía a repetir subiría a la cuarta ubicación, finalizando en la misma posición en la PE4, lo que quedaba era mantener los tiempos en el Súper Prime.
Al finalizar un buen cuarto lugar, cumpliendo con su proceso con miras al 2026