El Campeonato FIA JUNIOR WRC que consta de cinco fechas y que llega con el Rally Italia – Cerdeña a su tercera cita, bajarán lo bólidos para enfrentar por primera vez superficie de tierra desde este viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio, con núcleo en la ciudad costera de Alghero, en la costa noroeste de la isla mediterránea .

Son 17 tripulaciones que estarán en competencia en la clase en idénticos Ford Fiesta Rally3 EVO preparados por M-Sport Polonia, equipados con neumáticos Pirelli y lubricantes Wolf, que garantizan una vibrante acción de principio a fin.

La última victoria en Croacia puso a Romet Jürgenson en el liderato de la JWRC con 30 puntos sobre el australiano Taylor Gill que también es parte del FIA RALLY STAR. Jürgenson aspira a ampliar esa ventaja en Cerdeña, lugar donde todos integrantes del programa FIA RALLY STAR practicaron el año pasado en el Training Camp.

Cerdeña es la prueba más difícil de la temporada porque tienen un gran número de coches Rally2 por delante, lo que a las tripulaciones les obligará a planear acciones diferentes, especialmente en la segunda pasada cuando seguro los caminos estarán completamente dañados, por lo que tienen que ir preciso.

Por otra parte Eamonn Kelly, Diego Domínguez, Raúl Hernández y Roberto Blach, estarán aprovechando la experiencia al máximo adquirida el año pasado. El paraguayo Domínguez que terminó segundo el 2023, ocupa la novena posición de la clasificación debido a los dos accidentes en las fechas anteriores.   Otras estrellas a seguir en esta fecha son Norbet Maior, actualmente cuarto en el clasificador, así como “Abito” Caparó que abandono en la primera fecha, sumó sus primeros puntos en la segunda fecha y espera sumar esta fecha 3; Bruno Bulacia que está con todas las ganas de dar el golpe en la JWRC, Ali Türkkan, Abdullah Al´Rawahi y el chileno Gerardo Roselot, que se perdieron la segunda prueba y ahora vuelven a la acción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *