Un formato comprimido, pisos totalmente complicados donde la preparación técnica y física de las tripulaciones sería condicionante para encarar la sexta fecha del mundial de rally, denominado Rally Italia – Cerdeña, donde el paraguayo Diego Domínguez – Rogelito Peñate Ford Fiesta Rally3 se llevaran el triunfo, en una carrera que supo remontar posiciones desde abajo y llegar al número 1 del podio con una doble victoria en la JuniorWRC y WRC3.

La rapidez con el que encara cada curva, la paciencia ante las dificultades en el trazado, una alta concentración y la sintonía con su navegante son las claves de un gran triunfo en Italia.

Con el segundo mejor tiempo en el Shakedown iniciaba un largo camino en el que sabía la dificultad de los trazados, había que romper el hielo y entrar a ritmo de competencia cumpliendo el primer especial, el más largo del viernes, donde se le complicó la carrera por un pinchazo en los neumáticos que hizo que se perdiera tiempo en el especial arribando a bandera en la ubicación número 14. Sabía que el trabajo se tornaba intenso para remontar posiciones y lo tenía que tomar con mucha calma y serenidad, lo importante era llegar al final del día.

Un segundo especial muy bien llevado llegando en tercera ubicación en el especial, pero en el tablero acumulado ya subía un escalón en la JuniorWRC, pasando al peruano André Martínez, ahora en la ubicación número 13.

La Prueba Especial 3 se volvía a repetir, también se le presentaría problemas con los neumáticos arribando retrasado al especial, pero ante los problemas de Taylor, Smart, Bruun avanzó directo a la décima posición a falta de un solo especial para cerrar la primera jornada.

El 4to. especial súper limpio, ataca con todo y llega detrás del boliviano Bruno Bulacia que ya sentía el peso y la experiencia de Diego, segundo en el especial a sólo 1.5 segundos de diferencia, cerrando el día en la clasificación acumulada en 9na. Ubicación.

SABADO DE EVOLUCIÓN

Sabía a qué se enfrentaba, un día para resistir y evolucionar en posiciones tentando insertarse en el podio, una PE5 primera de la jornada sabatina, llega a bandera en tercera ubicación cerrando brecha, manteniendo la ubicación del viernes a 3 minutos de Jürgenson, sabía que era cuestión de tiempo para subir y esto recién se iniciaba.

En la PE6 de 22.61 Km. entre Tula – Erula1 ya empezaba a sentirse de la presión que imprimía Domínguez, dejando nerviosos a muchos arriba, Romet que estaba presionado, Bruno Bulacia que sentía los pasos de Diego, los exponía a cualquier error; así fue ante el retraso de Caparó, Eammonn Kelly, Taylor Gill lo colocaba en la sexta ubicación en el clasificador general.

La PE7 es clave porque es determinante en la presión que ejercen los rivales, Taylor Gill que se recuperaba ganando el especial, Jürgenson abandonaba, ante un Diego Domínguez que ya estaba en 5ta posición a sólo 3 minutos de Bulacia que asumía el liderato de la Junior y la WRC3.  

Bruno Bulacia con problemas en la PE8 y un Diego Domínguez encarador y seguro de su paso, fácilmente se coloca en la tercera ubicación en la clasificación general del Junior WRC, todavía con un tiempo largo de 3 minutos, 33 segundos y 8 décimas con diferencia del primero Bruno Bulacia.

En la PE9 bajaba la diferencia con Bruno Bulacia y se perfilaba para una jornada intensa en los próximos tres especiales que restaba del día, sólo quedaba ser rápido y presionar para bajar las diferencias o buscar algún error de los rivales.

Intratable Diego Domínguez en la PE10, baja sus tiempos a sólo 2 minutos, 8 segundos de Bruno Bulacia líder de la Junior y WRC3, que lo hace entrar en desesperación y ambos buscarían mejorar los tiempos, mientras que Diego buscaba la segunda posición, presionando a Alí Türkkan.

Diego sabía lo que tenía que hacer, la constancia, la experiencia y muchas horas de manejo deportivo lo ponían sólido en búsqueda del triunfo, cerrando la jornada del sábado en primer lugar muy cómodo a 1 minuto 3 segundos de ventaja sobre Ali Türkkan.

DOMINGO DE GLORIA

Nada que decir, sólo había que administrar la ventaja, eso significaba para Diego no bajar el ritmo y estar atento lo que hacía Ali Türkkan en segunda ubicación, No le fue difícil parando los cronos en 3 horas, 33 minutos, 9 segundos y 3 décimas, escoltado por Türkkan y Max Smart en el podio.

Gran triunfo histórico para el paraguayo Diego Domínguez en una carrera de formato de ensayo que aplicó esta fecha la WRC. Felicitaciones Diego….!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *