Juan Orlando Arcos Huasco/Edgar Wilfredo Arcos Huasco se han proclamado vencedores del “Rally de los Chankas”al mando del Mitsubishi EVO X en la categoría TIL, sumando así su tercer triunfo consecutivo de la temporada tras el conseguido en el Rally Apertura y Rally Pascua.

El piloto andahuaylino ha reeditado la victoria conseguida en las dos fechas anteriores, que le ha llevado a mantener el liderato del Campeonato de Rally del Motor Club Apurimac MOCLA con 30 puntos que lo hacen más sólido en su carrera por clasificar a la final del Campeonato Nacional de Rally.

El equipo de AUTOMOTORES IICCSAR con el soporte de sus auspiciadores MR DIESEL, EM RECTIFICACIONES, ACEROS ANDRADE, INVERSIONES GENERALES CELAJES, ya había pasado previamente el filtro de las revisiones administrativa y técnica y con una característica muy especial “ORDEN, PLANIFICACIÓN Y LIMPIEZA” se encontraban en las instalaciones de AUTOMOTORES IICSAR tranquilos, preparados emocionalmente, siempre con la “BENDICION DE DIOS” como dio a resaltar Juan Arcos.

“Siempre con la bendición de Dios, estamos preparados para entrar a la competencia, ya tenemos todo listo, la asistencia ya tiene todos los elementos necesarios y sólo toca salir a divertirnos” manifestó.

Se presentaron a la Partida promocional y directo sobre el vuelo a cumplir con la primera prueba especial nocturna donde ya tuvo una primera experiencia. Desvío de Ollabamba – Ramal Ollabamba de 6.20 Km. de recorrido el primer desafío, arribando a la meta en segunda ubicación a 24 segundos de Ronald Serna que se llegaba primero a la meta.

El segundo especial Desvío Poltoccsa – Puente Uchurán también serviría para entrar en calor de carrera porque los espectadores todavía se movían a pie en el trazado para observar la carrera, manteniendo la segunda ubicación, con una cómoda diferencia sobre su más cercano perseguidor Yenner Porras a 1 minuto 39 segundos, pero en el acumulado se alargaría la diferencia 12 minutos producto de una penalización de 10 minutos. Con estos tiempos mantenía la posición 7 en la general.

La tercera Prueba Especial, tramo que se volvía a repetir de la primera mejoró sus tiempos pero sin contratiempos con los resultados presentados las cosas los tomaron con calma y terminar la jornada para encarar lo del siguiente día.

Al final de la jornada nocturna se iban al descanso parando los registros cronométricos del MOCLA en 25 minutos y 47 segundos en segunda ubicación, para los 24.4 Km. Esto recién comenzaba y el desenlace sería definitivamente el día 2 de competencia que se corría 116.2 Km.

Se iniciaba una mañana con un esplendoroso sol y cielo despejado la jornada sabatina, segundo día de competencia en el que la tripulación de AUTOMOTRES IICSSAR, planificaron a no bajar el ritmo acostumbrado, siempre de menos a más y atentos a algún error o falla técnica del que va adelante.

La Prueba especial No. 5 del Desvío a CCaccacha- Huayllaquita era el inicio de los tramos más largos, este tenía 18.10 Km. con un auto que empezaba a relucir su nivel de preparación, seguiría en el acumulado en la posición 2 de la Tracción Integral Light con el tiempo de 44 minutos y 54 segundos a 2 minutos 48 segundos de Serna que lideraba la clase, tiempo que lo mantenía en la “positon seven” en la general, ojooo se venía el especial más largo donde “a ojo de buen cubero definiría la carrera”.

Era un tramo donde se debería estar concentrado, administrando la carrera de la mejor carrera y la elaboración de una perfecta hoja de ruta sería esencial. El Especial 6 Chilcaraccra – Patacocha de 40 Km. tal como lo veníamos diciendo pasa factura al líder de la clase Ronald Serna lo relega a la última posición, mientras que en un gran golpe Juan Arcos/Willy Arcos toman el liderato de la carrera parando los cronos en 1 hora, 26 minutos y 12 segundos a 11 minutos de diferencia sobre Ronald Serna la cosa se ponía al rojo vivo en la categoría considerando los dos tramos largos que eran la penúltima y última pruebas especiales que faltaban.

Ya las cosas se estaban definiendo, con el arribo de los pilotos de AUTOMOTRES IICCSAR Juan y Willy Arcos que ganaban la PE7 que se volvía a correr y como líder de la categoría, mientras atrás la lucha de Ronald Serna y Yonaym Carrasco por mantenerse en la segunda ubicación.

Mientras que la Dirección de la Carrera y el Colegio de Comisarios por estrictos temas de seguridad CANCELARON la PE8 y el máximo galardón de los Chankas en la TIL se iría a tiendas de AUTOMOTORES IICSSA con el crono de una hora, 47 minutos y 55 segundos 01:47:55.

“Muchas experiencias ganadas la verdad, nuestro objetivo era si o si llegar a Andahuaylas, agradezco a mis auspiciadores y a mi familia por ser parte de todo esto y siempre estaremos con la mejor disposición para el automovilismo especialmente en nuestra categoría”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *