A Jimmy Alfaro, lo conocen como “el terror de la S2000”, porque es el terror del resto de vehículos de la categoría, que va al mando del Toyota Corolla tracción trasera de eje rígido cuyo manejo es especial para llevar al auto a velocidades exigentes, que en el último Rally Matahuasi, cerró la carrera con un contundente triunfo, primero en el podio de los ganadores.

Para el piloto de AUTOTECNIA Y GRUAS ALFARO, el “Rally Matahuasi”. Marcó el regreso de Jimmy Alfaro a lo más alto del podio, con una extensa racha que lo trabajó desde el primer día de competencia para volver a trepar a la cima del podio, pico que alcanza y logra sumar sus primeros 10 puntos en su aspiración a su clasificación, para participar en la final del nacional de rally 2024 en la categoría S2000.

La primera clave de su triunfo, es el trabajo y la dedicación en la preparación de la “gallinita blue” luego del despiste en el Rally Concepción, para presentar un auto totalmente renovado y el inicio en Matahuasi con un rally excelente, porque sabía que era el momento ideal para marcar la diferencia, en un primer día por los cerros de Aco, Mito, saliendo a atacar desde el inicio forzando a sus oponentes al error y una buen segundo día que supo gestionar bien la ventaja y cerrar con el tiempo de 1 hora, 50 minutos, 25 segundos y 700 milésimas. 01:50:25.700.

Seguimos de cerca el desenvolvimiento del piloto de “Gruas Alfaro” y podemos asegurar que los resultados no llegan por casualidad, sino por la confianza en todo el equipo y definitivamente de su navegante que trabajaron conjuntamente en la hoja de ruta el cual se notó especial a especial la comunicación piloto-copiloto”

“La Hoja de Ruta” clave importante para la tripulación, le dieron especial énfasis inclusive con una pasadita más para probar y pulir, haciendo que el gran Nuel de la Torre su navegante se aplicara para ser más específico en algunos momentos, dándole mayor seguridad y confianza al piloto.

Otra de las claves es que se animaron a probar algunos cambios, hallando pequeñas mejoras que lo hacía sentir cómodo, el test previo a Matahuasi fue clave para ver que sensaciones entregaba “la gallinita” con los pequeños cambios para aprovechar mejor al auto en cada tramo de carrera.

Primero en la S2000, cuarto en el TOP 5 de la general, guardan la gallinita en los talleres de AUTOTECNIA ALFARO para su mantenimiento hasta la próxima fecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *