Fuimos testigos del aliento al Doc “Vladi” por parte de sus colegas de competencia al enterarse del registro de tiempos al final del primer día del Rally Matahuasi, con un contundente ¡ahora es el podio doc…ya toca” frente a Andy Balvín, presionado por ser local y hacer respetar la casa, por otro lado, Eduardo Muñico con problemas en el INTELCOM que no le permitía escuchar ninguna” nota del “soprano” Gilles Yangali su navegante, que termino el día con la garganta cerrada.

La partida oficial del primer especial MITO – ACO, los primeros 11.7 Km. de la jornada sabatina, Vladimir Villanueva / Francis Villanueva al mando del Toyota 330 en los laterales, tripulación de SALUD UNO arribaron a la meta a 16 segundos de Muñico que llegaba primero.

El segundo especial entre ACO – ORCOTUNA de 33.7 Km. comenzó con un “vamos con todo aceleremos el ritmo, con una sonrisa a medio lado, esa que se reserva para los momentos más intensos e importantes en el rally, visualizaba una PE que marcaría el camino en la pelea por la victoria. NO se guardó nada y arribó ganado el especial y colocándolo temporalmente en primer lugar en el acumulado con el crono de 37 minutos, 40 segundos y 200 milésimas.   

Luego de los dos primeros especiales que serían el prólogo de la jornada del sábado, se vendría el tercer especial que nos salió lo fino que esperaban, encarrilándose en tercer lugar para el especial pero en el acumulado mantenía la segunda ubicación detrás de Muñico a pesar de haber mejorado los tiempos de la primera pasada.

Lo que se venía era el cierre del primer día de carrera y había que cerrarla de la mejor manera, no fue posible remontar esos tiempos debido al despiste de Paredes y todo se dejaría para la definición del día domingo en un tramo llano que el local Andy Balvín lo conocía y Muñico no se los pondría fácil; así se fueron al descanso.

Se inició la jornada dominical con un itinerario cambiado en relación al itinerario presentado en el RPP, todas las acciones se realizarían en el llano de Perdón Pampa con un Andy Balvín que salió a hacer respetar la casa, ganando el especial, pero el Doc. “Vladi” firme en su categoría en el acumulado en segunda posición a 10 segundos de Balvín.

La Prueba Especial 6 que se volvía a repetir, bajaría una posición al tercer lugar en el acumulado con un atrevido Andy Balvín que desconfiguraba la categoría manteniendo el número 1 en el acumulado, segundo Eduardo Muñico, y tercero Vladimir Villanueva.

Los Power Stage serían el punto de quiebre porque en un tramo con una descripción más técnica, el binomio Vladimir / Francis supieron mantener la calma sorteando los inconvenientes que se fueron dando, cerrando el especial retomando el segundo lugar en la general y lo que seguía era presionar a Balvín que ya mostraba signos de desesperación.

Tal cual lo planificado en el equipo, fue recibido en la Plaza de Armas de Concepción por todo su equipo mecánico y los pilotos participantes con las felicitaciones que no se hacían esperar por haber logrado el primer lugar del podio en la categoría S1600 ganado el especial final y metiéndole 32 segundos a Muñico y 44 segundos a Balvín que le permitía llevarse el galardón las tiendas de SALUD UNO escoltado por Andy Balvín y Eduardo Muñico. Con estos resultados Vladimir Villanueva y Francis Villanueva sumarían 14 puntos en su clasificación al nacional de rally 2024 en segunda posición, mientras que Eduardo Muñico lidera la categoría con 26 puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *