Un presidente FEPAD, desaparecido o camuflado en sus cuarteles de invierno, aislado y esperando morir por inanición cuya partida de defunción se lo entregarán en las próximas elecciones 2024, en los dos últimos años generó una conducta de irresponsabilidad, dejando de tomar decisiones importantes para generar estabilidad en el automovilismo deportivo en nuestro país. Dejando a la institución en PILOTO AUTOMÁTICO y en manos de personas que son campeonas de la improvisación debido a sus limitaciones.

Uno de los problemas que se debió de solucionar con eficiencia en favor del deporte, los deportistas y la evolución del automovilismo en nuestro país, era de manera URGENTE, resolver el conflicto con el Touring Automóvil Club del Perú, Autoridad deportiva representante de la FIA en nuestro país, con el objetivo de dar viabilidad a la participación de pilotos con Licencia FIA, participación de pilotos del extranjero y hasta la organización de certámenes internacionales en el calendario 2024.

A insistencia de los medios, por exigir una inmediata solución al tema, obligó a los directivos de la FEPAD a tocar el tema Touring en una asamblea de bases, conformando una Comisión de negociación para el diálogo con el ADN – FIA en el Perú, TACP, con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Una primera reunión protocolar, luego cartas van y cartas vienen y cuando las cosas se pusieron “claras y el chocolate espeso”, las decisiones de la comisión empezaron a hacerse de manera unilateral, sin comunicación a sus integrantes y que en la última asamblea dejaron la potestad al Gerente FEPAD a emitir los acuerdos y correcciones a la carta emitida por el TACP, como última decisión de la FEPAD. Una votación que daba la sensación que la famosa comisión ya había muerto y que ahora el gerente era el interlocutor entre FEPAD – TACP, dejando de lado a los miembros de su comisión, hecho que generó incomodidad en parte de sus integrantes.

Siempre lo dijimos y lo volvemos a repetir, que cuando se actúa con improvisación y con decisiones sin la comunicación oportuna y transparente, se va a generar una gestión desastrosa, cerrándose herméticamente en sus reuniones para tocar temas de vital importancia y trabajando bajo la sombra sin ningún tipo de comunicación oficial, golpeando a personas de bien que quieren trabajar y aportar por el deporte.

Ante este tipo de actitudes, las personas que tienen una formación correcta, transparente y de compromiso, hacen que den un paso al costado, como el caso del Sr. Felipe Bocangel miembro de la Comisión que en carta dirigida a Gerson Segura – Gerente FEPAD con fecha 29 de junio, presentó su RENUNCIA IRREVOCABLE a la comisión, porque simplemente, por parte del Gerente FEPAD había dejadez y falta de compromiso por llegar a solucionar al conflicto y que fiel a su “estilacho de gestión chicha” por no hacer partícipe o en palabras simples de no comunicar los actuados de la gestión con el TACP a los integrantes de la comisión.

Pero, también menciona en su carta, que la actual gestión “lo considera como OPOSITOR a sus intereses”, en buen cristiano podríamos descifrar que la actual gestión ya tiene un alfil, un peón un caballo, una torre o una REYNA en el tablero de ajedrez electoral, para dejarlo como sucesor o sucesora en la FEPAD. De ser así estaríamos ante un hecho de sinvergüencería y la continuación de una gestión siniestra que tiene actualmente el automovilismo peruano

Toda esta ineptitud por solucionar un conflicto con el ADN FIA, generó también la imposibilidad que el piloto del Castro Yangali Team CYT, Eduardo Castro, que posee Licencia Internacional FIA decidiera declinar su participación en el Rally ASIA este pasado fin de semana. Todos sabemos que su presencia en el automovilismo peruano, genera un arrastre de evolución del rally peruano, compromiso que tienen en equipo con el único objetivo de ver en el futuro que se inserte categorías FIA en nuestro país y se haga más competitivo incluso se genere deportistas que puedan salir al extranjero a representarnos; aporte desinteresado al automovilismo peruano que hay que valorar y más las autoridades de turno.

La FEPAD hace rato está en “PILOTO AUTOMÁTICO” y que sólo los clubes base con el soporte de sus directivos, socios, deportistas, vienen generando deporte competitivo en nuestro país, gracias a su propio esfuerzo, a su propio trabajo de fortalecimiento que le vienen imprimiendo en sus organizaciones ante la ausencia de la FEPAD que no hace presencia como entidad rectora y que cada actuación hace agua de su gestión con un Curso para Comisarios fracasado, la falta de implementación a sus clubes, falta de capacitación a oficiales, en fin un rosario de falencias que hace que nuestro deporte no avance a pesar del esfuerzo de sus presidentes de clubes base.

A ellos nuestro llamado, a los presidentes de clubes, para tomar las decisiones correctas ahora que se viene un periodo electoral y se pueda elijar a una autoridad con propuestas que sean viables en la mejora de nuestro automovilismo peruano y no generar una autoridad que vuelva a decir “estoy cansado y no veo horas que esto termine” y dejar todo el timón a sus colaboradores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *