Si las tendencias se configuran como se vienen dando tendremos Presidente o Presidenta

El tablero electoral ha comenzado a moverse, pero el grueso de clubes de base, se encuentran todavía en sus respectivas casillas, calculando, estudiando, acordando, negociando su apoyo al candidato de su mayor simpatía. Motor Press en segunda oportunidad ha iniciado una pequeña encuesta con los 12 clubes hábiles entre presidentes y personas muy allegadas al quehacer dirigencial, que expresarán su voto democrático en las próximas elecciones para presidente de la Federación Peruana de Automovilísmo Deportivo FEPAD.

Tenemos un candidato lanzado en la persona del Sr. Felipe Bocángel, que viene trabajando para exponer sus ideas o Plan de Acciones en su pretensión de ser presidente FEPAD con todos los clubes base en busca de lograr el mayor número de votos.

Por otra parte, en la interna ya hay un grupo que vienen trabajando silenciosamente en busca de apoyo con acuerdos, según se ha podido concluir, brindando apoyos, cerrando el paso a otros candidatos y buscando sus propios intereses que siempre no faltan y hasta buscando el continuismo de una gestión desastrosa que deja a nuestro deporte en malas condiciones, sin ningún avance, ¿hay gente que se presta a esto? Si lo hay.

Pero, en sus respectivas casillas sin moverse, quizás escuchando o buscando la mejor opción se encuentran 6 clubes que definitivamente moverán la balanza a favor de un candidato, que proponga acciones viables en bien del deporte motor; hasta el momento sólo se sabe la propuesta de Bocángel en sus redes, mientras otros vienen buscando acuerdos o consenso para conseguir votos y estratégicamente todavía no lanzan a la cabeza de lista.

Hay información que nos llegó con reserva de nuestras fuentes, audios, capturas de pantalla y chismes, que estas elecciones podrían convertirlo en un proceso fuera de control llegando a insultos, jugadas mal intencionadas que no fortalecería un proceso electoral, que debe darse en base a propuestas enriquecidas con un amplio debate, porque se trata de le evolución del automovilismo deportivo en nuestro país. De corroborar la info que nos llegó, seremos los primeros en denunciar porque nunca nos tembló, ni nos temblará la mano, aunque pisamos callos de gente que se cree honorable.

En estos días antes de que en Asamblea General se elija al Comité Electoral, se hacen las últimas movidas para que todas las piezas estén colocadas, son los pasos previos a una jugada final, que en las elecciones se sabrá si cada uno cumplió con su verdadero rol, o sirvió de algo el trabajo que venimos haciendo algunos medios para proponer acciones para conseguir un desarrollo acelerado del automovilismo peruano.

Estas elecciones como lo dijimos deben estar basado en el debate y las propuestas serias y viables. Por ahí escuche una idea “quijotesca” de conseguir una fecha del rally mundial, cuando en nuestro país no hacemos las cosas bien en lo técnico y deportivo y somos los últimos en la organización de rallys con formatos e itinerarios no recomendados por FIA, porque caímos en el facilismo de conseguir rutas de pista en tres idas y vueltas repetidas ya terminó su fecha o buscar un tramo largo dividido en especiales de ida y vuelta y ahí está la fecha.

Lo primero y prioritario de un candidato es saber con precisión la propuesta de un CONVENIO CON EL ADN FIA en el Perú, nos referimos al TACP. Ese es el punto de partida donde se debe tener claro los puntos del convenio, las fechas, los requerimientos, las ventajas y desventajas que debe ser en un acto público, transparente, diáfano y no a escondidas liderados por un seudo gerente FEPAD y que hace aguas en su gestión y anulando un proceso legal ocioso que inició la actual gestión, que lo único que hace es mantener todavía en la presidencia al actual presidente, porque si saliera la sentencia otra vez a favor del TACP, el señor Echave en el acto se iría a su casita porque no tenemos CONVENIO CON UNA FEDERACIÓN INTERNACIONAL comprometiéndonos a que el ente rector nos imponga una Grupo de Trabajo, que para nada conviene al automovilismo peruano y tal como pasa en la política actual solo nos toca mantenerlo igual que a la presidenta Boluarte hasta después de las elecciones.

Se habla de un Candidato de Consenso, la idea no es mala porque tendría que ser con personalidades de tengan la capacidad de llevar adelante una institución y que no sean parte de un club de base, pero conociendo los movimientos será mejor desistir la idea porque no llegará a un buen puerto.

¿Podría haber un candidato OUTSIDER? Sí, como respuesta a la creciente insatisfacción con la gestión y el deseo de una gran renovación que pueda proponer cambios más auténticos y técnicos que deben conocer los clubes base en un contacto directo y con un lenguaje claro y realizable.  

Nuestro deseo que en estas elecciones prime el diálogo, el debate y las propuestas y que el único ganador sea el AUTOMOVILISMO PERUANO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *