Los paraguayos no admitían la idea de tener como líder del CODASUR al boliviano Sebastián Franco; por un lado, el “Fau” Zaldivar quiere el “bi”, mientras que por otro lado Gustavo Saba quiere seguir manteniendo la supremacía en el CODASUR; eran factores que predominaban la fecha y para hacer efectivo los paraguayos enviaron a lo mejor de su artillería para atacar desde el inicio a los bolivianos.  

Marco Bulacia marcó la ruta durante los tres primeros especiales haciendo respetar la casa, mientras los convocados para la armada boliviana entraban en calor ante un centelleo de Sebastián Franco en el segundo especial, pero, atrás se le venían amenazante los paraguayos con el “fau” a la cabeza.

Hasta el 4to especial, en la lucha empezaban a caer las primeras tripulaciones, el “migue” Zaldivar (h) abandonaba la carrera luego de un aparatoso vuelco y el boliviano Marco Bulacia le decía adiós a la carrera en el cuarto especial luego de tener problemas con el motor, que lo obligó a abandonar la carrera.

En el quinto especial se volvió a repetir como en la primera fecha CODASUR en el Trans Itapua, los descalabros de personas en completo estado de ebriedad y pasados de sustancias no apta para el consumo humano, pusieron en riesgo sus vidas, las de las mismas tripulaciones y los espectadores que obligaron al Director de la Prueba a CANCELAR la PE5. Acertada decisión de don Guido Lijerón.

Desde la Prueba Especial 7 la Fuerza Paraguaya empieza a dominar el Rally Santa Cruz ocupando los primeros cuatro puestos y cerrando la jornada sabatina de la primera etapa, inscribiendo como líder a Alejandro Galanti (Toyota GR Yaris), con 58 minutos, 25 segundos y 6 décimas, seguido de Fabrizio Zaldivar a 11 segundos y 9 décimas en la posición dos y en la tercera posición a Gustavo Saba a 36 segundos y 5 décimas de diferencia.

Comenzaba la segunda etapa en una jornada dominical, donde las tripulaciones paraguayas se presentaban con una cómoda ventaja de más de minuto y medio lo que les daba la oportunidad de administrar los tiempos considerando los tramos cortos que se presentaban siendo el más largo de 14 Km.

Por otro lado, se preparaba mentalmente Bruno Bulacia cual último guerrero decidido a batirse a duelo con todos, en busca del ansiado triunfo para que el galardón se quedara en casa. Se inicia la competencia, Bruno gana el especial y con todo el esfuerzo recupera 5 segundos en la PE8, vuelve a recuperar 5 segundos en la PE9 haciendo todos los esfuerzos y convirtiéndose en la sombra de los paraguas que ya empezaban a verlo con preocupación.

La PE10 las tripulaciones bolivianas deciden ir al ataque, motivados por lo que hacía bruno se suman “happy” Peredo y Roberto Saba que acompañaban en la lucha y logrando que Bruno Bulacia escale a la cuarta posición a solo 17 segundos del paraguayo Alonso.

En la PE11 se perfila para apretar a Alonso y sale con todo bajando la diferencia a 9 segundos, en la mira para bajarse a Alonso para subir al podio, así lo consigue en la PE12 sube a la posición 3 y en el autódromo cerró la carrera con histórico tercer lugar ganando todos los especiales del día con arremetida desde atrás que le permite llegar a podio con un primer lugar para el FAU ZALDIVAR, el segundo lugar para GUSTAVO SABA y la tercera ubicación para BRUNO BULACIA.

El Fau Zaldiva se adjudica así una contundente victoria en Rally Santa Cruz sumando para sus intereses 60 puntos posicionado como líder absoluto del torneo sudamericano seguido de Gustavo Saba con 58 Puntos, mientras que Sebastián Franco se queda con sólo 48 puntos.

Para destacar también es la participación de Andre Lafarja piloto paraguaya que se colocó en el TOP 10. Felicitaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *