Mientras vivimos la resaca del Rally Ahuac, la llegada en forma ordenada y organizada de tripulaciones representando al Automóvil Club Huanta, integrado por el binomio Kenny Chávez – Javier Guerreros, marcaron la diferencia apenas en su primera competencia en el torneo huancaíno, resaltando su buen nivel de competitividad y convirtiéndose en la Revelación de la fecha al mando del Toyota Corolla G6.

Todo estaba preparado para dar el salto una competencia federada en la clase S1600, con un auto totalmente preparado por Filomeno Marallano, de la Mecánica Automotriz ARGENTINOS, que mandó al trazado un auto totalmente confiable alcanzando el primer lugar en la S1600 y 5to en el top 5 en la clasificación general.

Una competencia donde desde el inicio se metieron por el buen camino de menos a más, como soltando los nervios y enfrascándose en la carrera, ganando 8 pruebas especiales de las 9 que se corrieron, donde admitió que más allá de la comodidad que hallo en Ahuac hay todavía muchos pasos que dar en el proceso y poder llegar a un ritmo mucho más rápido en la S1600.

El primer rulo ya se había consolidado y para la crítica deportiva teníamos en escena a la revelación de la fecha que demostró que está para pelear en posiciones cada vez mejores logrando meterse en el TOP 5 de la general junto a los autos de tracción integral.

Cumplida las dos secciones en la jornada dominical de la 5ta fecha paró los cronos en 1 hora, 23 minutos, 5 segundos 420 milésimas de segundo en orimer lugar en la categoría S1600 y 5to en la clasificación general del Rally Ahuac detrás del Subaru de Miguel Alayza TIL y delante de Nelson Quispe de la S2000.

A este ritmo el Automóvil Club Huancayo y el Automóvil Club Huanta en alianza deportiva llevarán a un clasificado que dará dura pelea en el nacional de rally.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *