Que podemos decir…. Realmente una gran sorpresa que nos dio el binomio Casahuillca – Ninahuanca que en un programa previo de Motor Press admitió que su debut en la categoría S2000 del Campeonato Bicentenario de la Batalla de Junín, lo tomaría con calma, tratando de sumar horas de manejo y haciéndose al auto para sumar experiencia. De hecho, que estar entre los mejores tiempos estaría conforme con su debut declaró.

Pero el piloto huancaíno de “Multirepuestos JL” estuvo lejos de sentirse debutante junto a su navegante Miguel Ninahuanca y que poco a poco a medida del avance de la carrera se convertía en uno de los grandes protagonistas con proyección al triunfo en la segunda fecha del torneo huancaíno quedando primero en lo más alto del podio de los ganadores con el tiempo de 2 horas, 13 minutos, 48 segundos escoltado por José Madrid que debutó en el primera fecha del Rally Jauja y ahora ya estaba metido en el podio.

Casahuillca al término del primer día de competencia ya inscribía su nombre en la segunda ubicación antes de irse al descanso hasta el día domingo detrás de Jimmy Alfaro que lideraba la categoría y delante de Rubén Hurtado que había sufrido un taponeo que le hizo perder valiosos minutos.

El domingo en un escenario muy complicado para las tripulaciones no se dejó llevar por lo que se le venía presentando en la atmósfera de la carrera que de por si se venía recargado, donde cualquier desconcentración o bien los sacaría de la carrera o complicarían sus tiempos. No se inmutó, sabía lo que estaba haciendo tomado la posición número uno desde el inicio de la jornada dominical, jugando muy a ritmo con la gran ventaja de tiempo que tenía y sólo cerrando la carrera y llevándose el podio de la S2000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *