Frank Ortiz, después de años regresó a su tierra natal Andahuaylas para encarar la tercera fecha del torneo 2024 del MOCLA con un contundente segundo lugar y sexto en la general al mando del Honda Civic con el número 355 en los laterales, en la clase S2000, sumando 8 puntos, cuyos puntajes están apretados ahora que Ronald Serna que sería el líder con 18 puntos decidiera subir de categoría a la TIL dejando la posta a Quispe.

Mauro Quispe es el nuevo líder con 22 puntos, seguido de Raúl Coyo con 10 puntos y tercero Frank Ortiz, Edwin Huanca con 8 puntos, cuarto Irving Paiva con 6 puntos, Juan Diego Zumari con 5 puntos y Carlos Alarcón con 4 puntos.

Se vienen dos fechas del campeonato, que definitivamente serán determinantes y moverán el tablero clasificatorio rumbo a la clasificación porque en la categoría todas las tripulaciones con puntajes saldrán al todo o nada, donde el piloto de HRIMA GROUP PERU SAC Frank Ortiz dará pelea en los valientes para conseguir el pasaporte de su clasificación rumbo al nacional de rally hasta el final.

En los Chankas el binomio Ortiz/ Castro, en la primera jornada nocturna salió conservador, porque era la primera vez que competía en un tramo nocturno terminando el día ubicado en 5ta ubicación, nada mal para una primera nocturna y había que esperar su fuerte, los trazados largos y de día.

Frank Ortiz comienza el día ganado la PE5 y subiendo rápidamente a la segunda ubicación en el clasificador de la S2000 posición que lo mantuvo hasta el final parando los cronos en 1 hora, 47 minutos y 48 segundos con una penalización de 40 segundos, diríamos por pago de derecho de piso como debutante en la navegación de su copiloto.

Le espera unas dos fechas que le darán la oportunidad de representar a su tierra natal, escribiendo la historia del automovilismo andahuaylino, porque la esencia del automovilismo es el rally que es donde deben orientar su participación, compitiendo con itinerarios que están diseñados cumpliendo los reglamentos del CDI, no es Caminos del Inca es Código Deportivo Internacional FIA. Este esfuerzo que hace el MOCLA es para poner en valor la preparación de sus pilotos que nada tienen que envidiar a otros países y que sólo falta la decisión de representarnos en competencias internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *