El representante cusqueño Raúl Coyo que lleva en el dictado de las notas en la derecha a Ángel Tapia al mando del potente Volkswagen Amarok inscrito en la clase T1 del Campeonato de Rally del Motor Club Apurimac MOCLA, viene participando en las dos fechas emblemáticas de la temporada 2024.

En el “Rally de los Chankas” se planteó como objetivo mejorar sus propios tiempos especial por especial, plan que lo cumplió sacando especiales conclusiones para su preparación, su manejo e inclusive la de la misma Amarok.

La configuración de un rally con mucha exigencia que lo hace particular fue el interés de Raúl Ccoyo quien se preparó con las referencias que tenía y lo tomaría como parte de su preparación para encarar la final del nacional de rally y la posible participación en Caminos del Inca 2024.

Envió la camioneta a la tierra del “blanquillo durazno” Chincheros bajo el cuidado y las ordenes de Ángel Tapia por motivos laborales, pidió el permiso correspondiente a las autoridades de la carrera y el que subió a la rampa de largada promocional fue Tapia con todas las autorizaciones.

Raúl desde el inicio de la carrera sabía lo que enfrentaría, un primer especial hasta Ocobamba de 38.5 Km haciendo un tiempo de 38 minutos y 16 segundos, mientras que para el segundo especial de 36.6 Km hasta Huaccana, había que ir muy sintonizado con la lectura de las notas del navegante Ángel Tapia para no tener errores y llegar a la meta. El registro fue 41 minutos y 17 segundos para el especial y en el acumulado, 1 hora, 20 minutos y 14 segundos; quedaba el tramo más largo de 48.9 Km. hasta Chincheros.

A un buen ritmo y sin errores arriba a la meta del último especial el más largo de la carrera en 54 minutos y 23 segundos, parando los croos para el acumulado de la fecha en 2 horas, 14 minutos y 12 segundos, finalizando una jornada sabatina agotadora y que luego de guardar los autos, bien se mercería un especial descanso.

Con una contundente performance, Raúl Ccoyo cerró la fecha 4 del MOCLA, y se preparaba para encarar la 5ta. fecha al hilo, ya con un formato más rally donde se contemplaba las secciones, finalizando con el Súper Prime en el circuito Camilo Olano en Chincheros.

San Martin – Challhuani el primer y tercer especial con un trazado que tenía sus características especiales en la primera pasada con relación a cada paso mejoró sus tiempos indicando que la aceleración era ascendente, mientras que para los especiales 2 y 4 los más cortos también los resultados oficiales arrojan mejoría en sus tiempos, que luego de haber cumplido el Súper Prime registró el tiempo de 1 hora, 8 minutos, 46 segundos en el acumulado.

Con esta participación, el piloto cusqueño, ya tiene el pasaporte ganado para competir en la final del rally con 30 puntos en su registro de puntuación, representando al MOCLA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *