El peruano Eduardo Castro y su navegante la chilena Javiera Román, celebraron su primera victoria en Rally3, tras liderar los dos días de competencia de principio a fin seguido de cerca por Carlos Castro Yangali – “pulpo” Peral que también anduvieron a buen ritmo.

Eduardo Castro desde el 5-4-3-2-1 de la Prueba Especial 1 del sábado a medio día se colocó en liderato de la competencia controlando el rally a su favor, registrando el tiempo de 19 minutos, 48 segundos y 100 milésimas de segundo a 52 segundos de ventaja de Carlos Castro.

La jornada sabatina con dos pruebas especiales cerraron con el registro de 19 minutos 20 segundos y 900 milésimas de segundo mejorando la primera pasada en 28 segundos y ampliando el margen de diferencia con su co – equiper 1 minuto 21 segundos.

Desde tempranas horas trabajaba el equipo mecánico para dejar a listo el Ford Fiesta Rally3, mientras que el equipo en conjunto planeaba la estrategia de la segunda jornada del domingo que tendría que cumplir 6 pruebas especiales.

Eduardo no le daría nada de ventaja a su hermano Carlos y más bien saldría intratable buscando mejorar el primer paso de las pruebas especiales, iniciando con la PE3 parando los cronos en 00:11:05.600 aplicándole 40 segundos a Carlos Castro, mientras que en la siguiente pasada por el mismo trazado mejoró los tiempos ahora registrando el tiempo de 00:10:58.200.

En la prueba especial 7 se preveía mejorar los 00:11:05.300 en su primer paso por la PE 4, logrando superarlo con un eficiente dictado de las notas por parte de su navegante la Campeona 2023 en el Rally Argentino Javiera Román con el tiempo.

Al final de la competencia con la satisfacción de haber mejorado los tiempos realizados en todas las pruebas especiales generó en el acumulado 1 hora, 36 minutos, 39 segundos y 100 milésimas de segundos, subiendo al número 1 del podio.

Un espectáculo a todo dar donde las dos tripulaciones del CYT no se guardaron nada y lo dejaron todo en el trazado para el deleite del público aficionado que se dio cita a las rutas jaujinas, donde una vez más vieron autos de última generación, conducido por los huancaínos Eduardo y Carlos Castro Yangali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *