Si bien es cierto que el Rally de Jauja y Presidente de la República era para que la tripulación Carlos Castro y Carlos Peral al mando del FORD FIESTA RALLY3-FIA entraran poco a poco a ritmo de competitividad, lo importante para el equipo CYT era la recopilación de datos sobre el comportamiento del auto en altura, considerando lo complicado de nuestra geografía peruana.

Si bien es cierto que Jauja se corría a 3400 m.s.n.m, en la fecha del ACP se llegaba hasta 4415m.s.n.m. por Marcapomacocha y de hecho el comportamiento del auto tenía que tener alguna respuesta; de inmediato remitieron al M-Sport Poland para su diagnóstico, evaluación y evolución del auto.

Tal como sugiere su nombre, el Fiesta Rally3 está diseñado para dar batalla frente a los rivales en todas las competiciones de todo el mundo, pero como los trazados peruanos tienen geografía variada y complicada viene recogiendo información para una evolución y modificación profunda para el buen desempeño del Fiesta Rally3 en la temporada 2024 en suelo peruano.

El CYT no podía haber elegido el mejor momento para sus test a inicio de temporada en dos clubes que se caracterizan por su mejor organización, en manos y exigencias de los pilotos peruanos Eduardo y Castro Yangali que llevaron el auto con requerimientos máximos y cuyos datos de respuesta son de vital importancia para su desarrollo y lograr un auto competitivo y confiable.

Por su parte el M-Sport Poland ha confirmado que el Fiesta Rally3 tiene que tener los ajustes y la configuración para la geografía peruana para dejar un auto más noble y manejable, mientras tanto en el Perú, estamos a la espera de lo que es capaz el FORD FIESTA RALLY3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *